El Registro Nacional de Chicos Perdidos visita Jujuy

Una comitiva del Registro Nacional de Información de Personas Menores Extraviadas estará en San Salvador de Jujuy los días 18 y 19 de enero, para realizar tareas de seguimiento de los casos de chicos perdidos y abandonados en la provincia.

Dicha comitiva, integrada por Catalina Denazis (Asesora Legal), Claudia Silva (integrante del Equipo Psicosocial) y Jonathan González (Asesor Técnico de la Región NOA), se reunirá con autoridades de la Policía de la Provincia de Jujuy para actualizar la información respecto de los niños y adolescentes extraviados.

Asimismo, mantendrán un encuentro con la Dra. Natacha Freijo, perteneciente a la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia, con el fin de evaluar los pasos a seguir para la instrumentación del Registro Provincial de Información de Personas Menores Extraviadas, a partir de la sanción de la Ley 5.661 en el mes de octubre de 2010.

Los integrantes del Registro Nacional se entrevistarán además con los familiares del adolescente Agustín Vargas, a quien se continúa buscando desde el 17 de julio de 2009. El joven desapareció en las inmediaciones del canal derivador que une el dique Los Molinos con la presa Las Maderas, a la altura del Barrio Ciudad de Nieva de la ciudad de San Salvador de Jujuy, y todavía no pudo ser encontrado.

El REGISTRO NACIONAL DE INFORMACIÓN DE PERSONAS MENORES EXTRAVIADAS, depende de la Secretaría de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, y tiene como objetivo centralizar y entrecruzar los datos acerca de los chicos extraviados, sustraídos o abandonados en todo el país. El organismo nacional tiene su sede en la calle Tte. Gral. Juan D. Perón 315, 1º piso, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y brinda atención telefónica gratuita las 24 horas en el 0800-122-2442. Puede también contactarse a través de su dirección de correo electrónico juschicos@jus.gov.ar y consultar la página web http://www.jus.gov.ar/juschicos, para conocer las imágenes de algunos chicos que están siendo buscados o que están esperando ser encontrados por sus familias.

Deja un comentario