Propietarios de taxis piden la renuncia de todos los funcionarios municipales de Tránsito. Denuncias

La Cámara de Transporte Alternativo de Jujuy le solicitó al intendente Raúl Jorge, por nota, que les pida la renuncia al secretario de Servicios Publico, Guillermo Marenco, al director de Tránsito. Abogado, Martín Meyer y al subdirector de Tránsito, Federico Lobo.

MARCELO VILCA
MARCELO VILCA

“Hacemos esta solicitud en el carácter de ser quienes, con nuestros impuestos pagamos sus abultados sueldos y al mismo tiempo somos víctimas de la impericia y falta de eficiencia para cumplir el ejercicio de sus funciones y obligaciones.

“Motivan esta presentación nuestro entendimiento de que tanto los funcionarios mencionados y ud. son responsables principales de la falta de control al transporte ilegal en sus diversas formas. Tanto del que se realiza dentro de San Salvador de Jujuy (intrajurisdiccional) y el que se hace desde esta ciudad hacia el resto de la provincia y Salta (interjurisdiccional).

La nota, firmada por el presidente de la Cámara, Marcel Vilca, dice que hay una “zona liberada por su gestión para el transporte ilegal, como lo es Alto Comedero. Zona que ha sido virtualmente tomada por los ilegales, ya no solo los fines de semana, sino todos los días. Incluso ejercen el transporte ilegal vehículos identificados con números telefónicos, banda sprint y tulipas”.

“El transporte ilegal se ha incrementado, en mayor medida desde que se ha inaugurado la nueva terminal de ómnibus. Habida cuenta de la mayor circulación de usuarios en aquella zona. Es decir que la inversión de cientos de millones de pesos en la terminal, provenientes de los impuestos de los legales ha servido, para que el ilegal aprovechando la liberación de control municipal, haga de aquella zona un nuevo mercado para truchar en Alto Comedero.

Si no se acaba con el transporte ilegal, advierte Vilca a Chuli, “iniciaremos acciones legales en lo penal contra Ud. y demás funcionarios y las correspondientes contra el municipio, a fin de resarcirnos por los daños y perjuicios económicos, provocados por el estado de anarquía reinante en la ciudad que Ud. gobierna, en materia de transporte.

Por otra parte, anunciaron que han instruido “a nuestros asesores legales, para accionar legalmente contra ud. por la arbitraria y mal intencionada aplicación de la ley en contra del taxista, respecto de otros sectores del transporte legal”.

Al referirse a la intención del municipio de pasar taxis compartidos a taxis de radio llamada, expresaron su oposición “por cuanto lo que se esconde atrás es una operatoria que tiene por objeto hacer desaparecer el taxi compartido, deteriorar el servicio de taxi radiollamada, favorecer la recaudación diaria a las empresas de colectivo”.

Según los dueños de taxis, Chuli persigue como objetivo, “tal como lo hizo con el aumento del boleto del colectivo reciente, sumar a la recaudación diaria de las empresas de colectivo $ 200000 promedio por día y llevar al bolsillo de empresarios que publicitaron para Ud. en campaña electoral, aquel dinero que hoy se reparten entre mas de 700 familias del taxi compartido”.

Además, dispararon contra el taxista Mario Palavecino quien sería al mismo tiempo asesor pago del concejal Lisandro Agiuiar y dirigente de una ONG del taxi compartido, con personería jurídica caída, “pero que no obstante ello, sigue siendo habilitada por los Directivos de la Dirección de Tránsito antes mencionados, para nuclear taxis compartidos”.

Palavecino habría dicho que el proyecto de ordenanza de pasar compartidos a amarillos, tiene por objeto pasar 4 o 5 compartidos a amarillos. “Si así fuere, sería un burdo uso de las instituciones democráticas y aprovechamiento de la mayoría de legisladores radicales de la que Ud. goza en el Concejo Deliberante, para pagar favores políticos de campaña electoral y beneficiar a 4 o 5 individuos, para quienes se sancionara exclusivamente una ordenanza. Aquellos dichos fueron expresados en Canal 7, medio donde Ud. gasta asiduamente en auspicios, la plata de nuestros impuestos”, señala la nota de Vilca, que además lleva la firma del secretario Enrique Guerrero y del secretario Administrativo José Tula.

Deja un comentario