Pre-inscriben para el Boleto Estudiantil Gratuito Universal (BEGU). Nuevas facilidades

Secretario de Hacienda Robles
Secretario de Hacienda Robles

El trámite se realiza en las oficinas ubicadas en el Parque San Martín en horario corrido de 8 a 20 horas y está destinada a los estudiantes que son beneficiarios del boleto estudiantil. “Con la modificación de este año, se cambiarán las credenciales del nivel inicial y primario”, indicó el secretario de Hacienda de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Carlos Abud Robles.

“Se está implementando un nuevo sistema que nos permite prácticamente digitalizar toda la información que tenemos de los beneficiarios del boleto estudiantil”, dijo el funcionario.

Lo que pretendemos es que los beneficiarios dejen de concurrir a las oficinas y puedan recibir todo a través de internet, puesto que se trata de un nuevo sistema en el cual el procedimiento será similar al del año anterior, con la modificación de que este año se renovará las credenciales de los alumnos primarios, en tanto los alumnos del nivel secundario y universitario se mantendrán”.

Las modificaciones responden a que se está analizando la posibilidad de implementar el SUBE.

Cómo se hace la pre-inscripción

Se inició el periodo de preinscripción del BEGU como en años anteriores. A través de internet, se debe sacar turno. Los requisitos necesarios están disponibles en las oficinas del BEGU. Se otorgará la credencial y los boletos de los próximos tres meses.

La operatoria de pre-inscripción para el beneficio del BEGU 2015 se realiza desde el sitio http://www.begu.gob.ar. Para poder iniciar la carga de los datos, se debe ingresar  el DNI del beneficiario. Una vez que se cargan los datos solicitados, se imprime la constancia de inscripción.

Con la constancia firmada por el establecimiento educativo, se debe concurrir a las oficinas del BEGU para que retirar las órdenes de entrega para los meses de marzo y abril, y así quedar habilitado para recibir, por correo electrónico, las órdenes de entrega por los meses de mayo a julio.

Este año, el beneficiario deberá proporcionar su dirección de correo electrónico, al cual se enviarán las órdenes de entrega. Si fuere mucha la demanda, se ampliarán los horarios de atención.

Deja un comentario