Taxis: el municipio asume responsabilidades pero pide que el Gobierno provincial se defina

Chuli se reune con Matuk para tratar la problemática de los taxis.
Chuli se reune con Matuk para tratar la problemática de los taxis.

El intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, junto a funcionarios de su gabinete, se reunió con el ministro de Gobierno y Justicia, Alberto Matuk, para abordar tareas conjuntas en la regulación y control del transporte, una tema sensible que atañe al compromiso y responsabilidad de muchos actores sociales y del cual dependen numerosas familias como fuente de trabajo.

De esa reunión surgió el anuncio de acciones comunes entre municipio y gobierno provincial, consistentes en el inicio de tareas tendientes a buscar una solución integral al complejo escenario del transporte en la provincia y la ciudad.

Del mismo modo, y siempre abriendo canales de diálogo con los distintos actores sociales, el intendente Jorge recibió junto a sus funcionarios y al concejal Lisandro Aguiar, a un sector de representantes de taxis y taxis compartidos de la ciudad de San Salvador de Jujuy, donde se analizó el tema del servicio del transporte alternativo. Allí se consideró dar una  solución de acuerdo a las  disposiciones y reglamentaciones legales en vigencia.

Luego de los temas planteados por ambos sectores, Aguiar, definió la reunión como “fructífera”,  aunque se visualiza la necesidad de coordinar políticas con dependencias de la provincia “como principal responsable de algunas actividades”.

Controles y mejores servicios

Aguiar reconoció que el municipio tiene responsabilidad primaria en la situación de los taxis ilegales que pululan en el barrio Alto Comedero y por eso “se trabajará en conjunto con algunos sectores del taxi a fin de realizar controles y de paliar esta situación,  también prestando mayor cantidad de servicios que nos parece que es fundamental en esa zona”.

Por otro lado –apuntó el concejal- “se analizó también lo que es la situación del transporte ilegal inter jurisdiccional. Existe un proyecto que se está analizando por parte del  Gobierno de la Provincia a fin de legalizar esta actividad y darle algún tipo de régimen”.

Además, dijo que la provincia debe definir “si va a combatir o va a legalizar” el transporte interjurisdiccional.

“La mayoría de los taxistas interjurisdiccionales son entre 1000 y 1500, y surgen a través de decretos de intendentes del interior de la provincia y todas las mañanas llegan personas del interior a la Capital y viceversa”, finalizó.

Deja un comentario